Espectáculos.

En entrevista el abogado de la youtuber Yoseline Hoffman explicó cómo va el proceso legal.

Hace unos días se especuló que la influencer y empresaria Yoseline Hoffman podría quedar en libertad luego de que, presuntamente, su equipo legal y la parte demandante, Ainara S., llegaran a un acuerdo para que Yoss continuara su proceso ‘por otras vías’.

No obstante, su abogado, Ricardo Cajal, desmintió esta versión a El Universal y aclaró que Yoss no tendrá el juicio que defina su situación en septiembre como se había estipulado, esto debido a que al proceso se sumarán dos meses más que ellos solicitaron al juez para recabar más pruebas en defensa de Hoffman.

“Faltan tanto pruebas de nosotros de la defensa como de la asesoría jurídica de la víctima que desahogar. Ya están ofrecidas, pero como son dictámenes todavía no están terminados, entonces se pidió una prórroga de dos meses para el cierre del plazo… es un plazo en el que sigue la investigación», dijo Cajal.

Sobre el supuesto acuerdo con la parte demandante, el abogado aseguró que no hay tal, pero se puede llegar a él en cualquier momento.

«El acuerdo se puede dar en cualquier momento desde hoy y hasta el juicio oral, pero no es que sea un acuerdo o no, se llaman ‘salidas anticipadas del proceso’ y son varias. Hay unas en las que se necesita la aprobación de la víctima y otras que no. Vamos a analizar la posibilidad de cualquiera de todas», expresó

«Lo que está es lo que pasó el día de hoy: que hay dos meses más para el plazo de investigación y, como lo dijo la doctora Claudia Sheinbaum públicamente, la cárcel no es la única opción, hay medios alternativos de solución que están en la ley y que establecen ciertos requisitos, si en la medida de lo posible se considera viable uno se podrá llegar a una salida anticipada pero si no se puede pues no», agregó.

Cajal aprovechó para dejar en claro que Yoseline se encuentra en un periodo de profunda reflexión, pero bien y sin necesidad de pagar por protección, como se publicó hace unos días en una revista de circulación nacional. «Eso no sé de dónde lo sacaron, son chismes y notas que nada más sacan para vender», comentó el abogado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *