Este sería uno de los principales cambios en el equipo más cercano del presidente, acordado en buenos términos desde el inicio del proyecto del mandatario y refrendado esta tarde luego de una larga reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

Mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la campaña electoral que lo llevó a Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra renunció este martes al cargo de Consejero Jurídico de la Presidencia de la República. 

El abogado, es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por poco menos de tres años en su gestión.

El hijo del reconocido periodista Julio Scherer García, tenía a su cargo, junto a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración de un decreto de amnistía para liberar a presos que no hubieran recibido una sentencia, acción que podría beneficiar hasta a 94 mil personas privadas de la libertad.

La gestión de Scherer Ibarra también estuvo marcada por las iniciativas polémicas que el mandatario federal defendió en los tribunales como la reforma a ley de la industria eléctrica y el padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, que se encuentra detenido por diversas instancias judiciales.

Una vez concluidas las reformas que López Obrador le encomendó, Scherer decidió separarse del servicio público para retomar sus actividades personales a partir de esta misma semana y el presidente estaría por hacerlo público en las próximas horas. 

Entre las funciones que ejerció, Scherer también tuvo a su cargo la interlocución con el poder judicial y fue operador de fundamental en la política interior de la administración actual. 

Este sería uno de los principales cambios en el equipo más cercano del presidente, acordado en buenos términos desde el inicio del proyecto del mandatario y refrendado luego de una larga reunión que sostuvieron en Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *