Como en su momento lo informó Viva la Noticia, Durango, la Fiscalía del estado confirmó el deceso de tres personas del sexo masculino a consecuencia de un accidente ocurrido la tarde de este domingo en la autopista Durango-Mazatlán.
Los ahora finados respondía a los nombres de Alfonso Flores Rodríguez de 39 años de edad, originario de Iztapalapa, en la ciudad de México Jorge Portillo Pluma, de 50 años de edad, mismo domicilio y Santiago Moreno Castilla de 46 años de edad de Culiacán, Sinaloa, quedando aún pendientes sus causas de muerte.
Mientras que los lesionados son una menor del sexo femenino de12 años de edad, otras niña de 4 años de edad y una jovencita de 15, además de Cruz Aracely Cepeda Pérez de 41 años de edad, domiciliadas todas en la colonia Alameda, de Culiacán, siendo ingresadas, la primera, a la Clínica numero 1 del IMSS, la segunda al Hospital Materno Infantil, mientras que las dos últimas, al Hospital General 450.
Asimismo presentaron las siguientes lesiones: La primera traumatismo craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y luxación de cadera; La segunda, policontundida; la tercera, traumatismo craneoencefálico leve y fractura de fémur derecho; la cuarta, shock hipovolémico y trauma cerrado de abdomen.
Estos hechos se dieron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando Alfonso y Jorge circulaban por la autopista Durango-Mazatlán, a bordo de una camioneta Ford, línea Courier, tipo pick-up, color gris, conducida por el primero en mención, y a la altura del kilómetro 57+800, se reventó un neumático, provocando que perdiera el control de la unidad por lo que invadió el carril contrario, impactándose contra un vehículo Ford, línea Figo, tipo sedán, color rojo, conducido por Santiago, quien viajaba en compañía de las ahora lesionadas.
Mencionar que el motor del primer automóvil se desprendió, impactando un tractocamión de la marca International color verde, desconociendo la identidad de su conductor, ya que se retiró del lugar.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de este accidente, acudiendo el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado de los cuerpos sin vida hacia el anfiteatro de esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.