La medida entrará en vigor el 2 de agosto.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, informó que desde el lunes 2 de agosto será indispensable demostrar que se está vacunado contra el COVID-19 para ingresar a bares, centros nocturnos y espacios públicos.

En los establecimientos se pedirá los comprobantes de vacunación expedidos por el Gobierno Federal y se vigilará que el esquema esté completo. La nueva disposición es para residentes y turistas.

Acotó que las medidas sanitarias no se deben olvidar: sana distancia, usar gel antibacterial y cubrebocas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel señaló que el objetivo de que las personas se vacunen contra la COVID-19, es que puedan convivir en lugares públicos, pero con las normas sanitarias establecidas.

¿Cómo funcionarán los operativos para pedir el certificado de vacunación? 

El personal de la Oficialía Mayor formará parte de los operativos que se realizarán en las plazas públicas, restaurantes, comercios y centros de diversión, pues ellos realizarán revisiones esporádicas, y cotejarán que la gente que esté adentro tenga el documento de vacunación; en caso de que se sorprenda a alguien que no lo tiene, se le pedirá a la persona que se retire del lugar y el dueño del establecimiento será amonestado por permitir su ingreso.

El certificado de vacunación Covid es un documento el cual sirve como comprobante oficial para quienes finalizaron su proceso de vacunación, y se puede obtener en la página oficial de salud.

Ingresando a la siguiente liga https://cvcovid.salud.gob.mx/ el cual es gratuito.

Al ingresar a la página oficial del gobierno sólo se pide un dato, la Clave única de Registro de Población (CURP), la cual aparece en el expediente de vacunación o se puede solicitar en la página https://www.gob.mx/curp/.

Posteriormente debes presionar el botón donde dice “Buscar” y el buscador automáticamente estaría arrojando tu documento, el cual mantener digitalizado en tu celular o bien deberás imprimirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *