El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo, pues la escuela «es el segundo hogar».
En la supervisión de los programas Bienestar en Boca del Río, López Obrador expuso que ya no se puede mantener por más tiempo cerradas las escuelas.
Pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de covid-19 y a que en Veracruz hay un promedio de 400 a 700 casos nuevos, López Obrador dijo que el nuevo ciclo escolar arrancará en un mes.
“México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”.
En su discurso, López Obrador dijo que el gobierno federal ya alista el regreso a clases presenciales en el país a finales del mes de agosto.
“Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.
En Veracruz, por la pandemia de coronavirus, las clases presenciales desde educación básica hasta educación superior fueron suspendidas la tercera semana de marzo del 2020.