Martine Moise, esposa del fallecido presidente de Haití, Jovenel Moise, regresó a Puerto Príncipe tras ser dada de alta de un hospital en Miami, a donde fue trasladada luego de resultar herida en el ataque contra su marido.

El gobierno de Haití difundió imágenes de Martine Moise descendiendo de un avión en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, vistiendo de negro, un chaleco antibalas y un cubrebocas. Además, tenía un cabestrillo en el brazo derecho.

Moise fue recibida en la pista del aeropuerto por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del gobierno del país desde que ocurrió el magnicidio, y en plena disputa con el Senado del país.

A principios de semana, Martine Moïse tuiteó desde el hospital en Miami que no podía creer que su esposo, Jovenel Moïse, se hubiera ido “sin decir una última palabra. Este dolor jamás pasará”, informó la agencia de noticias AP.

Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *