Dentro del operativo conjunto denominado “Juntos contra el robo”, los elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas, por la presunta comisión del delito de robo en las colonias El Ciprés y José Revueltas, de la ciudad de Durango, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público. 

En uno de los operativos que implementaron, en conjunto y en coordinación, la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Dirección Municipal de Seguridad Pública, tendientes a prevenir y combatir el delito de robo, los agentes de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de una joven de 20 años de edad y de uno más de 16, al ser sorprendidos en flagrante latrocinio. 

En el primer caso, los oficiales circulaban por la avenida Las Rosas, de la colonia El Ciprés, y al virar hacia la calle Juan Escutia se encontraron con una mujer, quien manifestó que la habían robado en el interior de su domicilio, señalando directamente a una joven que iba saliendo de la casa.

Los policías abordaron a la persona señalada, quien se identificó con el nombre de Guadalupe, de 20 años de edad, quien de acuerdo con lo narrado por la parte afectada, había llegado a su domicilio a pedir agua para tomar y una vez adentro, aprovechó para distraerla, y en eso se introdujo un presunto cómplice y la despojó de su teléfono y de 500 pesos, para posteriormente darse a la fuga, sin que Guadalupe haya podido escapar.

Los oficiales le leyeron sus derechos y posteriormente la trasladaron a la Fiscalía del Estado, donde ya se encuentran realizando la investigación del hecho, e integran la carpeta de investigación para localizar al presunto cómplice.

En el segundo caso, los policías estatales realizaban un barrido en la colonia José Revueltas, y en la calle Unidos Venceremos observaron al conductor de un camión de venta de refrescos, quien solicitó ayuda a los agentes ya que comentó que cuatro jóvenes habían sustraído mercancía de la unidad motriz y que habían escapado.

Los policías recorrieron la zona y ubicaron al joven de 16 años, en posesión de un paquete de ocho refrescos de dos litros y uno más que contenían seis refrescos de 600 mililitros, razón por la que le dieron lectura a sus derechos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *