900 bomberos de California luchaban contra las llamas; Biden apoyará en la situación.

Un gran incendio en el norte de California quemó cerca de ocho mil hectáreas, según datos oficiales de ayer, lo que obligó la evacuación de ocho mil personas que residen en áreas cercanas a las llamas.

Más de 900 bomberos luchaban contra el Lava Fire, que había sido contenido en 19%, informó el Departamento de Protección contra Incendios del estado.

Por su parte, el presidente Joe Biden se comprometió a tratar el problema de los fuegos con la misma intensidad con la que aborda anualmente la temporada de huracanes, al asegurar que la situación es «peor» cada año debido a la crisis climática.

Mientras, en Canadá, un incendio forestal que comenzó después de tres días de récord de temperaturas altas destruyó la mayor parte de Lytton y dañó una central hidroeléctrica.

La pequeña ciudad fue evacuada un día antes.

El incendio, que fue provocado por un rayo, se encuentra en el condado californiano de Siskiyou, cerca de la frontera con Oregón.

A pesar de que todavía es temprano en la temporada de incendios en California, que tiende a empezar en este mes de julio, la ola de calor extrema actual en el oeste de Estados Unidos ha creado las condiciones para que diversos fuegos hayan crecido en los últimos días.

California vivió en 2020 el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada, ya que ardieron más de cuatro millones de acres, que son 1.618.742 hectáreas.

De acuerdo al Cal Fire, el estado sufrió el año pasado más de 9.900 incendios, casi 10.500 estructuras fueron dañadas, y se confirmaron 33 muertes relacionadas con los fuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *