El presidente y la primera dama de Estados Unidos llegan al estado luego de la catástrofe que ha generado un despliegue de rescatistas locales e internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, llegaron hoy a Miami, en Florida, donde tienen previsto reunirse con los rescatistas, los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside, en Miami-Dade, el cual ocurrió el 24 de junio.

Por el momento, no está aun confirmado si Biden y la primera dama visitarán el lugar de la mayor tragedia ocurrida en Florida en décadas, con al menos 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos hasta la fecha.

El avión presidencial aterrizó pasadas las 09:30 horas de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Con base a la agenda oficial de la visita, están incluidas las distintas reuniones del presidente y su esposa, pero no se especifica si visitará Champlain Towers South.

El jefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, al agradecer ayer la visita de los Biden, dijo que «nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí».

Entre los sobrevivientes, víctimas desaparecidos del derrumbe hay personas de países como Argentina, Cunba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *