La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, puso a disposición del Agente de Ministerio Público a una persona del sexo masculino por la responsabilidad que le resulte al manejar un vehículo con número de serie alterado; la detención se llevó a cabo en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Los agentes estatales circulaban por el bulevar Jabonoso, cuando observaron un vehículo VW, de la línea Jetta, modelo 1998, de color azul marino, transitar en exceso de velocidad por lo que a la altura de la colonia Miguel de la Madrid le marcaron el alto al operador para realizarle una amonestación verbal.
Al entrevistar al conductor, éste se identificó con el nombre de Román, de 36 años de edad, y al cotejar el número de serie incrustado en la pared de fuego del auto, resultó que dicha numeración no corresponde a las características de la unidad.
El conductor y el vehículo fueron asegurados y trasladados a la Vicefiscalía de la Región Laguna para la investigación correspondiente.