Roberto Velasco dijo que las dosis están contempladas para adultos de 18 a 39 años, pues los de 40 en adelante ya están consideradas en el Plan Nacional de Vacunación.
La donación de un millón 350 mil vacunas anticovid de la farmacéutica Johnson & Johnson de Estados Unidos a México ayudará a la reapertura de la frontera entre ambos países, aunque aún no hay fecha para ello, informó Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
«Lo que hemos planteado es que esas vacunas se utilicen para la vacunación de 39 municipios de la franja fronteriza y de esa forma acercarnos a los niveles de vacunación de Estados Unidos y poder reabrir la frontera para cruces no esenciales de forma gradual y ordenada«, explicó.
Velasco detalló que la población objetivo a vacunar en la frontera es de 2 millones 300 mil, por lo que se está hablando con laboratorios para cumplir la meta.
El funcionario añadió que las dosis están contempladas para adultos de 18 a 39 años, pues los de 40 en adelante ya están consideradas en el Plan Nacional de Vacunación.
Velasco puntualizó que a partir de mañana se reunirán funcionarios de la Casa Blanca y el gobierno de México para analizar la reapertura de la frontera para viajes no esenciales.
«El 21 de junio se revisarán las medidas de restricciones que hay actualmente, no sabemos si para esa fecha se reabrirá la frontera (…) vamos a estar trabajando con el Departamento de Seguridad y la Casa Blanca para definir de qué manera y cuando pudiera hacerse esta reapertura», explicó Roberto Velasco.