La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al Gobierno de Israel la extradición del escritor Andrés Roemer, por presunto abuso sexual.

El gobierno mexicano solicitó a Israel la extradición del escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de violación y abuso sexual por varias mujeres, informó este lunes la fiscalía de Ciudad de México.

La solicitud se realizó bajo «el principio de reciprocidad internacional» y cuenta con el respaldo de la fiscalía general y la secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo la fiscal Ernestina Godoy en un mensaje por video.

La fiscalía capitalina había anunciado previamente que el exdiplomático, de nacionalidad mexicana e israelí, era buscado por la Interpol a petición del gobierno mexicano, tras una orden de arresto del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Las acusaciones contra Roemer -que suman unas 60, según un colectivo feminista- comenzaron en febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo señaló de agresión sexual.

El intelectual negó «rotundamente» en Twitter la primera acusación, pero se apartó de las redes sociales a medida que aumentaban las denuncias en su contra.

De acuerdo con esas versiones, el exfuncionario solía citarlas en su casa u oficina bajo pretexto laboral y luego realizaba tocamientos inapropiados.

Roemer, de 57 años, fue cónsul de México en San Francisco, Estados Unidos. También realizaba labor de filantropía y fungió como embajador de buena voluntad ante la UNESCO, organización que rompió relación con él tras hacerse públicos los casos de presunta violación sexual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *