Los estudiantes de las escuelas normales ‘Raúl Isidro Burgos’, de Guerrero, y ‘Mactumatzá’, de Chiapas, lanzaron cinco cohetones a la puerta principal del recinto.

Estudiantes de las escuelas normales de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, de Guerrero, y Mactumatzá, de Chiapas, protestan frente a la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la avenida Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que cese la represión, las detenciones y los actos violentos en contra de sus compañeros.

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, realizan pintas en la fachada del edificio, para también pedir a las autoridades agilizar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, lanzaron cinco cohetones al acceso principal del inmueble, ocasionando la ruptura de los cristales de la puerta y dos vidrios más, además de dañar la estructura.

Los manifestantes piden una mesa de trabajo con el gobierno federal, agilizar la investigación del caso Iguala y liberar a los normalistas detenidos en Chiapas.

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas de Ayotzinapa y de Chiapas, marchan sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc,  hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir ser atendidos por  autoridades del gobierno federal.

Los manifestantes caminan por los carriles centrales de ambos sentidos de la avenida, desde el Ángel de la Independencia, acompañados de otras organizaciones como  la Asamblea Nacional de Energía Eléctrica (ANUEE).

En general, los maestros y estudiantes piden la reinstalación de la mesa nacional de la CNTE con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un alto a la represión contra los normalistas.

Asimismo reiteran su petición a abrogar de la reforma educativa, la cancelación de la UMA Y la USICAMM y una aumento salarial del 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *