El Presidente calificó como indebida la práctica de entregar dinero a las organizaciones nacionales y significa una intromisión extranjera en la vida pública de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, Kamala Harris, la próxima semana, no se platicará del financiamiento de ese país a organizaciones opositoras a su gobierno, porque es «un asunto corriente».

Sin embargo, el mandatario reprochó que las autoridades estadunidenses no hayan tomado en serio la solicitud de su administración de dejar de otorgar recursos a estos grupos y más ahora que son tiempos electorales.

«No, no, es otra la agenda. Esto tiene que ver con el Departamento de Estado, con la embajada, es la embajada de Estados Unidos la que reparte el dinero de acuerdo a las pruebas que se tienen, es un asunto hasta corriente, no sólo de fondo sino de forma, esto no debe hacerse, no tiene que ver con la buena política exterior, con la cooperación entre los pueblos, con las relaciones de amistad, la buena vecindad, con la soberanía de los países tanto de Estados Unidos como de México, del respeto al derecho ajeno», dijo en conferencia de prensa. 

López Obrador calificó como indebida la práctica de entregar dinero a las organizaciones nacionales y significa una intromisión extranjera en la vida pública de México.

«Alegan que no están haciendo política cuando es de dominio público, no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *