Fuentes federales informaron que hasta este momento, la Fiscalía estaba en espera de que Interpol emitiera la alerta.   

La FGR entregó información a la sede del organismo, en Francia, para que se pueda localizar y detener al mandatario estatal, quien tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Fiscalía también solicitó al Instituto Nacional de Migración emitir una alerta migratoria contra el gobernador tamaulipeco.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que se mantienen en alerta y en contacto con los distintos países con los que México tiene tratados de extradición, en caso de que el mandatario sea localizado fuera del país.  

Ebrard indicó que la Secretaría de Gobernación es la que debe informar si Cabeza de Vaca ya salió de México.   

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la solicitud del Departamento de Justicia de EU en la que pide información sobre el gobernador.  

Se trata de un documento del FBI en el que se señala que García Cabeza de Vaca, junto con familiares, conocidos y empresas, estarían vinculados al “lavado internacional de activos”. 

Mientras, el Congreso de Tamaulipas solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado abrir una investigación en contra del juez que giró la orden de aprehensión para capturar al gobernador de esa entidad.

Los legisladores también aprobaron presentar denuncias ante la FGR en contra de los servidores públicos, o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y ejecución de la orden de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *