A través de sus redes sociales, anunció que este servicio operará de manera gratuita en el tramo que recorrían los trenes desde la estación Tláhuac hasta la estación Atlalilco; serán 60 unidades las que se destinarán a esta medida de transporte emergente y el servicio comenzará a partir de la semana del 24 de mayo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el transporte público Metrobús iniciará operaciones eventuales para transportar a la población que utilizaba la Línea 12 del Metro que se encuentra paralizada después del colapso de uno de sus trenes el pasado lunes 3 de mayo.
Sheinbaum anunció que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte se encuentran analizando las estructuras de la infraestructura subterránea de dicha línea, este túnel recorre el tramo que va desde la estación Atlalilco hasta la estación Mixcoac. De no presentarse inconvenientes o fallas, este tramo comenzará a operar también en la semana que viene.
Tras el colapso del tren en la estación Olivos, que implicó la muerte de 26 personas y dejó a muchas otras en hospitalización, los peritajes continúan en actividades para deliberar un dictamen.