Los viajeros con propósitos esenciales pueden continuar cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Las restricciones de los viajes no esenciales declaradas desde el 21 de marzo de 2020 entre Estados Unidos, México y Canadá, continuarán hasta el 20 de junio de este año, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Esto se realiza para garantizar que América del Norte tenga un enfoque coordinado para combatir la pandemia causada por el coronavirus, según la oficina estadunidense.
“Mantenemos las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad de suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, indicó en un comunicado.
Esta orden no se aplica a individuos que deberán ser exceptuados en base a consideraciones de seguridad pública, oficiales, humanitarios o intereses de salud pública, indicó.
Destacó que las restricciones a los viajeros que cruzan la frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá con fines no esenciales ayudarán a los ciudadanos de ambos países a mantenerse a salvo “y reducir la propagación del virus, al tiempo que preservan las cadenas de suministro”.
Los viajeros con propósitos esenciales pueden continuar cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento, señaló la oficina.
“Los viajeros con motivos familiares, educativos o humanitarios seguirán viéndose afectados. Los viajeros restringidos serán devueltos a su último punto de origen en México o Canadá y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) suspenderá el procesamiento de casos de personas inadmisibles, para incluir aquellas sujetas a restricciones de viaje”.