Miguel Ángel Riquelme dijo que va avanzando el plan de vacunación en el estado, especialmente al personal educativo que hoy regresa a las aulas escolares.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que este lunes regresan a la escuela 20 mil alumnos de estado.
En la mañanera, el mandatario local explicó que luego de un mes con un semáforo epidemiológico verde hoy se puso en marcha un programa piloto para abrir 70 escuelas en el estado.
Además, agregó que se han podido recuperar 42 mil empleos, los cuales se perdieron durante la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19.
La organización del regreso a las aulas a nivel estatal implica un número reducido de alumnos por salón, que trabajarán sólo media jornada escolar y que involucra a mil 283 del nivel preescolar, 7 mil 796 de Primaria y 10 mil 389 de Secundaria.
Participan 11 escuelas del nivel Preescolar, 33 de Primaria y 26 de Secundaria de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, haciendo un total de 70 planteles.
También previamente los maestros organizaron la jornada de trabajo en el Plan Piloto de regreso a los salones de clase para fortalecer los contenidos, temas y las sugerencias de aprendizajes esperados a reforzar.
Las escuelas participantes tendrán un protocolo al ingreso, pero también en casa la supervisión de los padres de familia, al detectar en sus hijos algún malestar, será un elemento importante.
Mientras un grupo de estudiantes acude a las aulas, el resto seguirán trabajando como se ha estado haciendo de manera virtual, con las actividades que el docente les asigne y con la alternancia de los grupos.