El funcionario federal adelantó que presentarán un informe sobre el Covid-19 en México, que es «alentador».
Luego de vacunarse contra el COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que ya empezó a bajar la mortalidad y los casos graves de esta enfermedad en los adultos mayores y personal de salud, como consecuencia de la vacunación.
Hasta el momento, 10.7 millones de adultos mayores y casi 1.1 millones de trabajadores sanitarios han recibido al menos una dosis de la vacuna.
«En algunas poblaciones, por ejemplo en el personal de salud o los adultos mayores de 60 años ya vemos que se redujo la mortalidad y la proporción de casos graves», comentó el funcionario.
«Estamos próximos a presentar un informe preliminar no quisiera adelantar cifras pero es alentador», añadió López-Gatell, entrevistado al salir del centro de vacunación de la Primaria Benito Juárez en la colonia Roma Sur.
Antes de las 9:09 horas, el subsecretario de 52 años asistió a vacunarse como parte del grupo de 50 a 59 años.
López-Gatell reconoció la labor del personal que conforma las brigadas de vacunación y se encarga tanto de la operación como aplicación de la vacuna y logística.
Luego de recibir la primera dosis de Pfizer dijo que no le dolió la vacunación.
«La enfermera que me vacunó tiene manos de seda, no sentí nada y el producto no duele, no molesta», comentó.
López-Gatell pidió a la población vacunarse porque ayuda sobre todo a prevenir los casos graves y la muerte por COVID, además de contribuir a acabar con la epidemia.
De manera general, hasta ahora en México 14 millones 368 m 460 personas han sido vacunadas, de las cuales 9 millones 637 mil 32 ya tienen su esquema completo.