FOTO ILUSTRATIVA

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, informó sobre la sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión; además, de una multa en contra de Francisco “M”, por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana. 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN), al efectuar un Servicio de Inspección a bordo de radio patrullas, sobre la carretera Durango – Torreón, en el tramo Cuencamé, Durango, tuvieron contacto con un camión con redilas, en el que observaron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Por ese motivo, los agentes le marcaron el alto y al efectuar una revisión al vehículo, uno de los agentes percibió en la parte trasera un fuerte olor característico del vegetal conocido como marihuana.

Por lo anterior, le solicitaron al chofer que quitara un plástico negro que impedía la visibilidad de la carga y encontraron 86 paquetes encintados de diferentes tamaños y pesos, así como ocho costales de yute, cada uno de ellos con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, que en total dieron un peso bruto de 934 kilogramos 307 gramos con dos miligramos.

Además investigaron y resultó que el camión contaba con reporte de robo y que las placas que portaba no coincidían con las del vehículo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *