El Presidente aseguró que «no duele y nos ayuda mucho», luego de que una enfermera militar le aplicara la dosis y le entregara su cartilla de vacunación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca durante La Mañanera en Palacio Nacional.

«No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan», dijo.

La enfermera militar Melina Vega fue la encargada de aplicar la dosis de AstraZeneca en el brazo izquierdo del mandatario en presencia de las autoridades de las secretarías de Salud (Ssa) y de la Defensa Nacional (Sedena), quienes le aplaudieron por recibir la vacuna.

Una brigada de médicos militares fue la encargada de aplicar la dosis en el Salón Tesorería, «estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban, no sé si era para sarampión, viruela; entonces, no pasa nada absolutamente». 

La vacunación del Presidente se dio al cierre de la conferencia matutina con la finalidad de que se mantuviera en observación por media hora y descartar cualquier reacción adversa. Y aseguró que «no hay ningún riesgo» en recibir la dosis, pero resaltó la importancia de seguir las instrucciones de los médicos. 

«Me voy a vacunar aquí frente a ustedes y además para que lo puedan apreciar en todo el país los que así lo deseen, me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna», declaró. 

Previo a la vacunación, la enfermera le explicó al Presidente el procedimiento a realizar y le preguntó si era alérgico a algún medicamento, si había recibido alguna transfusión sanguínea y si había tenido síntomas de covid-19, a lo que el mandatario respondió que no a todos los cuestionamientos.

Al principio de la conferencia, el mandatario indicó que su vacunación era para convocar a los adultos mayores que no se han aplicado la vacuna, aunque dejó en claro que cada quien es libre de decidir cómo protegerse.

El Presidente se suma a los pocos integrantes del gabinete que ya recibieron la vacuna, entre los que se encuentran la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *