La Fiscalía del Estado informó sobre la detención de Gerardo “N”, alias el Duro y/o El 49, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en perjuicio de quienes en vida respondieran a los nombres de Luz Alberto Herrera Rodríguez, Carlos Alberto Hernández Herrera, 19 y 18 años de edad, así como un menor de tres años.
De acuerdo con la información recabada, los hechos del ilícito se registraron el día 11 de octubre del 2020 aproximadamente a las 13:30 horas, cuando los ahora occisos en compañía de Luis Alberto Herrera Quintana, Adilene León Villapudua y José de Jesús León Sifuentes, de 40, 22, 19 años de edad, respectivamente, así como una menor de 7 meses (lesionados), circulaban por la carretera que conduce a la localidad Mesa de Guadalupe, municipio de Canelas, a bordo de una camioneta de la línea Ram, de color gris.
A la altura del poblado El Puerto del Agua, perteneciente al municipio antes citado, los mencionados fueron interceptados por Gerardo, quien en compañía de varias personas del sexo masculino los agredieron con disparos por arma de fuego, dejando a los tres occisos, así como a los lesionados, quienes fueron trasladados para recibir atención médica a un nosocomio de Culiacán, Sin.
El Gabinete de Investigación de esta Fiscalía, conformado por policías investigadores y peritos, bajo el mando del Ministerio Público, se trasladó al lugar de los hechos, en coordinación con instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno, donde tuvieron contacto con la población y lograron recabar información sobre los presuntos responsables de la agresión, y a través del trabajo de las unidades de Análisis e Inteligencia se pudo confirmar la identidad de ellos.
Posteriormente, con elementos de pruebas contundentes, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al Juez la orden de aprensión en su contra, misma que fue obsequiada el pasado 26 de octubre.
En razón de lo anterior, fue enviado un oficio de colaboración al vecino estado donde se solicitó la aprehensión de Gerardo, ya que fue ubicado en la ciudad de Culiacán, Sin., por lo que el martes pasado fue trasladado hacia esta ciudad de Durango donde fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.