Ante la baja de contagios, muertes y hospitalizaciones en el estado, el estadio Universitario y el BBVA podrían recibir a su afición en los próximos días.
Los estadios de Tigres y Rayados podrían reabrir sus puertas al público para la jornada 14 del Clausura 2021, debido a la baja de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19 que ha registrado el estado de Nuevo León en los últimos días.
Hace algunas semanas, la directiva del club felino y del Monterrey acordaron con el secretario de Salud del estado, Manuel de la O, que esperarían a que pasará Semana para tomar la decisión de permitir el acceso a los aficionados en los estadios.
Fechas estimadas para la reapertura de los estadios
En caso de que den luz verde para que tanto en “El Volcán” como el “Gigante de Acero” puedan recibir público, éstos ya cuentan con señalización de lugares y seguirán los protocolos establecidos.
De acuerdo con lo estimado, Tigres podría recibir un aforo del 50 por ciento, que equivale aproximadamente a más de 20 mil aficionados durante la jornada 14, enfrentándose a las Águilas del América, el próximo sábado 10 de abril, a las 9:05 de la noche.
En el caso de Rayados, sería hasta el jueves 15 de abril, contra el Atlético Pantoja de República Dominicana, partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Por otra parte, el presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz, confirmó que ya es un hecho que los estadios de Nuevo León serán reabiertos, solo falta que tanto Tigres como Rayados confirmen lo dicho.
Sin embargo, el gobierno del estado pide a la población seguir con las medidas preventivas para evitar un rebrote.