El joven originario de Santiago Papasquiaro fue detenido en la cabecera municipal donde supuestamente cometió el crimen. 

La Fiscalía del estado informo sobre el auto de formal prisión en contra de Juan Diego “N”, de 33 años de edad, por la probable responsabilidad del delito de secuestro, en agravio de una persona del sexo masculino, de 25 años.

Según versa en la carpeta de investigación los hechos se dieron el pasado 25 de octubre del 2009, cerca de las 00:30 horas, cuando la víctima llegó a un rancho ubicado en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, hacia el poblado San Nicolás, lugar al que llegaron varias personas del sexo masculino, quienes mediante la fuerza física y haciendo uso de armas de fuego, privaron de la libertad al joven, para posteriormente trasladarlo a bordo de un vehículo Jeep, línea Grand Cherokee, color negro, hacia un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios solicitaron a familiares de la víctima una fuerte cantidad de dinero, misma que al ser negociada fue entregada en el kilómetro 6 del camino a San Nicolás, dejando en libertad al joven el 28 de octubre del 2009.

Derivado del trabajo de investigación fue posible identificar a los integrantes de la banda y fueron detenidos Noel Armando “N”, Rafael “N”, José Miguel “N” y Arcadio “N”, quienes ya se encuentran bajo proceso legal al interior del Cereso número 1, quedando en ese momento pendiente la captura de Juan Diego.

Fue hasta el pasado 12 de marzo del presente año en el municipio de Santiago Papasquiaro, que se pudo cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Juan Diego.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *