El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al finalizar su administración no habrá obras inconclusas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no dejarán obras inconclusas, por lo que se comprometió a concluir, en 2023, la obra para traer agua saludable a la Comarca Lagunera.
Esta obra, que tendrá un presupuesto de ocho mil millones de pesos, significa abastecer de agua a la población de Torreón y Gómez Palacio, hasta por 40 años.
Acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, dijo que enfrentan el problema de haber recibido «miles» de obras en proceso, inconclusas, como centros de salud, hospitales, trenes, carreteras, escuelas, entre otras. Se está pensando terminar esta obra para finales de 2023 y tenemos que aplicarnos para que así suceda, dijo.
Explicó que es un proyecto importante, porque se va terminar la «pesadilla» y la preocupación de que no se está tomando agua sana en La Laguna.
Agradeció al empresario Eduardo Tricio y a las productores de la región que apoyaran en este problema de agua con arsénico que hay en La Laguna.