El peso registra una ganancia de cerca de 10 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.19 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.58 pesos por billete verde, esto representa un avance de  0.49 por ciento. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.0400 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a que se percibe un mayor apetito por riesgo en los mercados de capitales, los precios del petróleo han recuperado su tendencia al alza y a la expectativa de que Banco de México mantenga la tasa de interés sin cambios en 4 por ciento el resto del año.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.19 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 102.52 unidades.

Esta mañana se observa un mayor apetito por riesgo, principalmente en los mercados de capitales, luego de que se observaran pérdidas durante la mayor parte de la semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *