Las visitas habían sido suspendidas desde marzo del 2020, manteniendo contacto con los internos solo por teléfono o videoconferencia.

California reanudará las visitas presenciales dentro de las prisiones estatales después de un año desde ser suspendidas debido a la pandemia de coronavirus, dijeron las autoridades el martes.

Las visitas comenzarán el 10 de abril con un aforo limitado. El servicio había sido suspendido desde marzo del 2020, manteniendo contacto con los internos solo por teléfono o videoconferencia.

  • Las precauciones incluirán exámenes de temperatura, pruebas de covid-19, distanciamiento físico,  uso de cubrebocas y límite en la cantidad de visitantes.
  • Las autoridades de cada prisión decidirán si toda la instalación o sitios selectos pueden permitir visitas presenciales. Esto provocaría que las fechas de apertura puedan variar según los casos activos de Covid-19.

La secretaria de Correccionales, Kathleen Allison, dijo en un comunicado que el departamento «reconoce el valor de las visitas para la población que se encuentra cumpliendo alguna sentencia en los centros penitenciarios y la importancia de mantener los lazos familiares y comunitarios».

Las visitas por video continuarán en las prisiones y los campamentos de extinción de incendios donde sea posible, dijo el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *