El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que termine este ciclo escolar, por lo que se comenzará pronto a inmunizar a maestros y trabajadores del sector educativo.

Al encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el mandatario dijo que ya no se puede continuar con las clases a distancia a través de la televisión y el internet porque a pesar que han ayudado mucho «no es lo mejor, la escuela es el segundo hogar».

«Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país«, subrayó.

En este sentido, el Presidente señaló la importancia de volver a la normalidad y garantizar un buen desarrollo de los estudiantes en todo el país «desde luego antes que nada el principal derecho humano que es el derecho a la vida, el derecho a la salud».

Cada vez más las condiciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en nuestro país van mejorando; este viernes se anunció que Sonora se convirtió en el tercer estado en teñirse de color verde en el Semáforo Epidemiológico. En este sentido, la educación es uno de los rubros que espera con ansias el regreso a clases. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *