Olga Sánchez Cordero abundó que el feminismo va mucho más allá de los partidos políticos o de las clases sociales, «va por la igualdad sustantiva, la no discriminación y romper techos de cristal», dijo.

Rumbo al Día Internacional de la Mujer, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el movimiento feminista en México no es político, sino una lucha permanente que tiene siglos. 

«Reconozco que este tema es una lucha constante y permanente en cualquier esfera y teniendo la oportunidad de estar en la posición en la que estoy siento una enorme responsabilidad», dijo.

Abundó que el feminismo va mucho más allá de los partidos políticos o de las clases sociales, «va por la igualdad sustantiva, la no discriminación y romper techos de cristal».

Sánchez Cordero destacó que como primeras mujeres representando en el gobierno de México, se tiene la responsabilidad de que más lleguen al poder, ya que no se ha logrado la igualdad plena.

«No hemos logrado la inclusión, seguimos teniendo discriminación y porque a pesar de la lucha que hemos tenido por los derechos todavía falta mucho por hacer», agregó.

Asimismo, argumentó que las vallas que fueron colocadas alrededor de Palacio Nacional son inclusive para la protección de las mismas mujeres, ya que durante la última manifestación varias resultaron heridas y quemadas por las mismas manifestantes. 

«Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es NO a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres», agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *