El Gobierno de México busca prevenir más contagios de Covid-19 Por ello, cerrarán las playas en diferentes estados durante el periodo de Semana Santa. Esta medida se aplicará durante los primeros días de abril.

Semana Santa se celebrará desde el 28 de marzo hasta el tres de abril. En este periodo las visitas a las playas mexicanas incrementan considerablemente. Sin embargo, la pandemia de Covid-19  obliga a los  ciudadanos a permanecer en sus casas para evitar la dispersión y el contagio del virus.

Esta medida pretende mantener el nivel de contagios lo más bajo posible. Por tanto las playas de Baja California, Sinaloa y Sonora permanecerán cerradas.  En el caso de Baja California Sur, además de cerrar las playas se realizará una serie de operativos para dispersar las reuniones que pudieran congregarse.

El alcalde de La Paz, en Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que las playas estarían cerradas al público y realizarán operativos para evitar reuniones junto al mar.

En las playas de Altata y Nuevo Altata, El Tambor, Las Águilas y Navolato, en Sinaloa, elementos de Protección Civil harán rondines de inspección para desalojar a quienes no respeten las medidas restrictivas.

Lo mismo sucederá en las playas de Bahía de Kino, Huatabampito, Las Bocas, Puerto Peñasco, Empalme y San Carlos, en Sonora.

En Tabasco, debido a que el fin de semana (27 y 28 de febrero) lucieron abarrotadas, los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas decidieron cerrar playas, ríos y balnearios, por el temor a un rebrote de contagios de covid-19.

Montarán también operativos para evitar que se violen las medidas y castigar a quienes las quebranten, sancionándolos con multas o pasar algunos días en la cárcel, aunque no se ha hecho oficial.

El último reporte de covid-19 en el país arrojó 7 mil 521 contagios del virus SARS-CoV-2 y 822 muertes en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *