Por : Enrique Campos
La Federación de Colegios de Profesionistas representada por el Lic. Martin Estrada y Colegio barra de abogados representada por el Lic. Gustavo Gamero presentan ante la fiscalía general de la República denuncia contra la fiscal del estado Ruth Medina por el delito de tortura.
Se acudió ante la FGR, para hacer de conocimiento de unos hechos que desde el punto de vista constituyen el delito de tortura esto relacionado con la ilegal y arbitraria detención de la doctora Azucena Calvillo.
Buscamos que el delito de tortura al que se es referido sea investigado a profundidad y de manera exhaustiva en esta fiscalía por qué los duranguenses incluidos los profesionistas de Durango tenemos derecho a conocer la verdad de los hechos en los que la propia fiscal general del estado donde resulta involucrada debido a sus propias declaraciones sobre el caso.
Desde luego que el interés es que se investigue también el atentado que sufrió el doctor Héctor Emanuel Silva Delfín en las instalaciones de la clínica del IMSS el cual dio origen a la detención de la doctora Calvillo por miembros de la fiscalía del estado como lo declaró la propia fiscal y como fueron los hechos se dieron en una instalación federal es decir que esto estaba fuera de su competencia, en ambos casos se busca la justicia para que se sancione a los responsables tanto de la tortura y los malos tratos crueles, inhumanos y degradantes que sufrió la doctora Calvillo y lo relacionado con el atentado del doctor Héctor Emanuel Silva, esperamos que quien resulte o resulten involucrados se les impongan las sanciones que correspondan según su grado de responsabilidad así concluyó Martin Estrada Pdte. de la FECOP.