Saúl «Canelo Álvarez» está invicto ante púgiles del viejo continente, y a seis de sus ocho rivales previos los noqueó; el sábado pelea con Avni Yildirim, de Turquía.

Las apuestas no tienen que ver con quién ganará, sino en qué round Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO’s) fulminará a Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s). Es por eso que el Canelo se ha puesto una meta bastante peculiar para el combate de esta noche, en el hogar de los Dolphins, franquicia de la NFL: no cometer errores.

Acostumbrado a ser el centro de atención, el tapatío está consciente de que la gente desea observar hoy un nocaut. Anhela dárselo, acompañado de una actuación que no presente la más mínima rendija para la crítica.

Si lo consigue, habrá defendido con éxito los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

“Siempre quiero ser perfecto, hacer las cosas bien arriba del cuadrilátero, y esta vez no será la excepción”, afirma el Canelo, quien da 167.6 libras en la báscula, menos del límite (168) en la categoría. “Estamos listos para pelear, sé de sus capacidades, pero estoy listo para lo que venga”.

“Sabemos que quiere venir a arrancarme la cabeza, pero trataré de anular todo lo que quiere hacer”, sentencia el mexicano, quien tiene asegurados cerca de 30 millones de dólares por el combate de esta noche.

La ganancia para Yildirim es mucho menor, pero la vitrina será inmensa.

Canelo Álvarez viene de vencer al británico Callum Smith, que era uno de los mejores de la categoría supermediano, además que en sus últimos combates superó a Sergey Kovalev, Daniel Jacobs, Rocky Fielding y Gennafy Golovkin.

En contraparte, Yildirim tiene dos grandes factores que generan dudas a la hora de verlo como un rival a la altura del mexicano, pues perdió su última pelea contra Anthony Dirrell, además que no ha visto actividad en un año debido a que cumplió una sanción tras dar positivo a doping.

La pelea de Canelo vs Yildirim se llevará a cabo este sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium a las 18:00 horas, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *