El regreso a clases en planteles públicos y privados de manera presencial sólo será en semáforo verde y con protocolos de salud, informó la SEP.

En un comunicado, la dependencia aclaró que la reanudación de las clases presenciales depende completamente de las autoridades locales y federales.

En ese sentido, reiteró que la apertura de todos los planteles educativos, públicos y privados, dependerá completamente de las “disposiciones sanitarias vigentes”.

En respuesta a la postura de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares para regresar a clases, la SEP citó que se deben atender disposiciones de salud.

La SEP insistió en que el regreso a clases presenciales será “seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

«Estamos tratando de acelerar esto y es prioridad de todo el poder abrir pronto el sector educativo y por eso la invitación es que tanto escuelas públicas como privadas sigan estos lineamientos y la indicación que esté dando la SEP que estará trabajando con nosotros en salud”, explicó Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Agregó que hay un equipo de la Ssa está trabajando con la Secretaría de la Educación Pública para ir verificando los lineamientos que ya se habían establecido y afinando su funcionalidad operativa para la apertura de escuelas en general.

Señaló que una reapertura podría implicar brotes en las mismas escuelas, por lo que ya se tiene un lineamiento específico para la vigilancia de los posibles brotes tanto entre los estudiantes, como en el personal docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *