Casi dos días después de que inició el apagón en el Norte y Noreste del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que aún hay 89 mil 183 usuarios sin suministro de energía eléctrica.

En el reporte de las 6 de la mañana del 17 de febrero, dijo que hay 13 mil 298 usuarios sin servicio eléctrico en Chihuahua y 75 mil 885 en Tamaulipas.

La afectación  en el suministro también se ha registrado en los estados de:  Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango. Aproximadamente 4.8 millones de usuarios.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, subrayó que los cortes a la electricidad en algunas entidades se deben a la disminución en el envío de gas proveniente de Texas.
Agregó que: «estamos atravesando una emergencia por las heladas registradas en los últimos días».

Detalló que mantiene estrecha coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.


En un principio, el Cenace señaló que los cortes programados al suministro eléctrico afectarían solo a 12 estados de México. Sin embargo, los «apagones» se presentaron en 26 entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *