El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el gobierno federal buscará detonar el turismo en el sureste del país y en el norte de Nayarit en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.
“Nosotros tenemos condiciones muy favorables, de ahí la importancia del desarrollo del sureste, además de tener mucho potencial agropecuario, litorales, tiene recursos energéticos. Pensemos que el sureste tiene casi el 70 por ciento de toda el agua del país”, declaró.
Sobre dicha zona, el mandatario añadió que tiene un potencial cultural, artístico y pues se trata del lugar de origen de la civilización olmeca y donde floreció la cultura maya, por lo que la arqueología también puede ser explotada con la construcción del Tren Maya.
“El turismo es muy importante, vamos a impulsarlo cuidando el medio ambiente, todo lo que es el sureste, lo mismo en el caso del norte de Nayarit”, dijo en La Mañanera.
López Obrador explicó que el norte del estado ha sido olvidado por muchos años, contrario a la zona sur, la cual ha tenido un crecimiento importante debido a su cercanía con Puerto Vallarta.
“Hacia el norte se requiere más desarrollo y hay un potencial turístico. Por eso ya está por iniciar la construcción de la autopista de Las Varas a Compostela y de Compostela a Tepic. También vamos a modernizar el Aeropuerto de Tepic, y todo eso de la mano con mejorar la seguridad en la zona” reveló el Presidente.