Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que a partir del 15 de febrero los ciudadanos canadienses que deseen regresar deberán presentar una prueba negativa de covid-19.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este martes que los ciudadanos con pasaporte canadiense que deseen regresar al país por vía terrestre deberán también portar a partir del próximo 15 de febrero una prueba negativa de covid-19 para poder hacerlo.
«A partir del 15 de febrero, cuando se regrese a Canadá a través de una frontera terrestre, deberá presentar una prueba de PCR negativa, no superior a las 72 horas, al igual que cuando se viaja en avión», explicó Trudeau.
Todas las personas que regresen a Canadá deberán someterse a una prueba PCR antes de abordar sus aviones y se les aplicará nuevamente a su llegada a al aeropuerto. “Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de dos mil dólares”, dijo el mandatario.
“Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”, añadió. Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.