El papa Francisco, de 84 años, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y está inmunizado, confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, quien reveló que el líder de la Iglesia católica fue inyectado con el fármaco de Pfizer y BioNTech.
Desde la Santa Sede informaron que el papa Francisco fue nuevamente inyectado después de tres semanas tras recibir la primera inyección contra el covid-19. La inoculación de hoy se hizo en el atrio del aula Pablo VI, que fue acondicionada para la campaña de vacunación del Estado Vaticano.
La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10 mil dosis de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, que comenzó el 13 de enero, cuando el papa Francisco recibió la primera dosis, entre sus cerca de 3 mil empleados y 800 residentes.
Como en el resto de países, los primeros en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos.
El papa Francisco ya había adelantado que se vacunaría.
«Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás», destacó el papa Francisco.