Los tanques fueron recuperados luego de un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional recuperaron 25 tanques de oxígeno medicinal, con reporte de robo, en el municipio de La Piedad, en Michoacán.
Durante el operativo, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por civiles armados quienes no han sido identificados. Tras el enfrentamiento, no se registraron lesionados.
Los agresores huyeron del lugar luego de verse superados por los elementos de seguridad, con lo que evitaron su detención y abandonaros cinco vehículos en la comunidad conocida como El Rincón.
Luego del enfrentamiento, de acuerdo con los reportes oficiales de la policía, los 25 cilindros de oxígeno medicinal fueron hallados en una bodega.
Personal de la Fiscalía estatal continúa con las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del robo y la agresión a los policías.
Cabe recordar que el sábado anterior, en el municipio de La Piedad, se reportó el robo de los cilindros de oxígeno que estaban destinados para atender enfermos de covid-19. Los tanques, finalmente fueron recuperados anoche.