En relación a los hechos ocurridos el día de ayer en el municipio de Canelas, la Fiscalía General del Estado informa:
Dentro de los operativos tendientes a restablecer el orden en la región de Canelas, implementados por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se recibió un reporte sobre personas con armas de fuego en la localidad San José de Llanitos, probablemente responsables de los hechos ocurridos el miércoles pasado, por lo que el personal policíaco acudió a verificar lo señalado.
Al momento de acercarse al lugar, fueron atacados con armas de fuego, resultando un elemento de la Policía Estatal con una lesión producida por arma de fuego, y uno más con algunos golpes al tratar de resguardarse para repeler la agresión.
En el momento en que los policías respondieron al ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que se mantienen las pesquisas correspondientes para su localización.
Cabe mencionar que, sobre los recientes hechos, y otros que se han suscitado en esa región, producto de rencillas entre familias por el cultivo de enervante, se cuenta con órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables, por lo que se seguirá trabajando para cumplimentarlas.
Finalmente, se informó que dentro de las investigaciones realizadas se tiene conocimiento de la participación de personas que usan armas de alto calibre y de otras evidencias de delitos del fuero Federal, por lo que ya se ha dado parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para que integre las carpetas de investigación correspondiente, así como al Ejército y Guardia Nacional, para el apoyo en el restablecimiento del orden.