Joe Biden, de 78 años de edad, se convertirá el presidente de mayor edad en la historia del país, en una ceremonia reducida en Washington que se ha despojado en gran medida de su pompa habitual.
Lo anterior se debe tanto por la pandemia de Covid-19 como por las preocupaciones de seguridad tras el asalto del 6 de enero al Capitolio, perpetrado por partidarios del mandatario saliente, Donald Trump.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esta mañana Washington DC junto a su esposa Melania, pasadas las 8:00 horas (7:00 horas del centro de México), tras su discurso, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
El mandatario recibió una despedida de estilo militar antes de abordar el Air Force One por última vez para volar a Florida.
En un breve discurso ante familiares y seguidores, el presidente hizo un recuento de su gobierno y expresó que fueron cuatro increíbles años.
Aseguró que reconstruyó a las Fuerzas Armadas del país y presumió que bajó los impuestos y duplicó los mercados financieros.
El republicano señaló también que deja grandes resultados a pesar de pandemia de Covi-19 y confió en que pronto se superará esta con las vacunas, a las cuales calificó de un “milagro médico”.
“Trabajamos duro; como dicen los atletas, dejamos todo en el campo”, afirmó.
Al referirse al nuevo gobierno de Joe Biden, Trump le deseó buena suerte y gran éxito y aseguró que le deja los cimientos de “algo espectacular”.
Además, prometió estará pendiente del país y regresar de alguna forma.
“Siempre lucharemos por ustedes, siempre observaré, siempre observaré”, mencionó. “Regresaremos de alguna forma. Tengan una buena vida, nos veremos pronto”.