Donald Trump ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden; en su lugar, asistirá el vicepresidente Mike Pence.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará la Casa Blanca y la ciudad de Washington, por lo que no estará en la ciudad durante la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.
Donald Trump ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden como presidente electo, una ruptura histórica con la tradición, la cual simboliza una transición pacífica del poder.
Cabe destacar que su decisión se da después de que pasó varios meses realizando acusaciones infundadas acerca de un fraude electoral, por lo que el vicepresidente Mike Pence asistirá en su lugar.
Washington se blindará para acoger la toma de posesión de Biden, ya que el Pentágono anunció que triplicará el número de efectivos de la Guardia Nacional que hay en la ciudad.
Según la Defensa estadunidense, habrá aproximadamente 25 mil militares velando por que no ocurran incidentes violentos similares a del pasado 6 de enero, cuando una multitud de simpatizantes de Trump asaltó el Congreso provocando unos altercados que dejaron cinco muertos.
Asimismo, se cerrarán cuatro de los puentes que unen Washington con el estado de Virginia.