La Fiscalía del Estado informó sobre el fallecimiento de una persona del sexo masculino de 29 años de edad, originario y vecino del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, quien fue prácticamente aplastado por el camión que reparaba.
Quien pereció respondía al nombre de Gerardo Jáquez Vizcarra de 29 años, avecinado en aquel municipio, quedando aún pendiente su causa formal de muerte.
Estos hechos ocurrieron el pasado 15 de enero aproximadamente a las 19:40 horas, cuando se encontraba al interior de un taller mecánico, ubicado en la localidad de su residencia, momento en el que al estar debajo de un camión International, modelo 2010, de color blanco, de su propiedad, arreglando el sistema de frenos, accidentalmente se zafaron las trancas de seguridad que sostenían dicha unidad, provocando que le cayera encima.
Personas que se encontraban en el lugar de inmediato le brindaron los primeros auxilios e intentaron trasladarlo para recibir atención médica a la cabecera municipal de aquella región, no siendo posible, ya que falleció en el trayecto.