Por : Enrique Campos
Luis Ernesto García Barrón Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, comentó que por momento no se tiene el programa activo Abrazando almas , por el cierre parcial del consulado americano, el cual no tiene fecha de apertura por la pandemia, pero con la llegada de la vacunas y el seguimiento de protocolos esperamos que ya muy pronto surjan buenas noticias para quien este esperando este proyecto tan sensible.
No se esta limitando la entrega de solicitudes y se siguen recibiendo personas para integrarse a este programa tan humano.
La mayoría de los 39 municipios han participado en este proyecto por que ya son 10 mil familias que han sido beneficiados y promoviendo el tejido social ya que existen migrantes que durante mas de 20 años no han podido ver ni abrazar a sus familiares.
Este programa no es solo para padres, esta abierto para hermanos y conyugues, es exitoso ya que es una demanda de los migrantes ya que es imperante acercar a las familias y mas aún cuando en situaciones como fallecimientos no puedan dar el ultimo adiós.
Se puede decir que es un compromiso cumplido del gobernador, ante los migrantes y seguiremos trabajando en este sentido, así lo refirió el director .