En una primera etapa, fueron 300 árboles plantados en calles céntricas de la ciudad a fin de reforestar y fomentar un buen ambiente en la zona, ello gracias al apoyo de la sociedad que se ha sumado a su riego y cuidado, informó el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto.
Destacó que para el presente año, se buscará continuar con la plantación de más árboles en algunas calles que ya fueron previamente proyectadas y cuya participación por parte de los vecinos permitirá el crecimiento de dichas especies naturales.
Con la donación de la Asociación Ganadera Local de Durango de árboles del tipo “Liquidambar”, fueron plantadas en una primera etapa en las calles: Laureano Roncal, Isauro Venzor, Libertad, Negrete e Independencia, las cuales van creciendo con el riego y cuidado de vecinos, dueños de comercios y sociedad en general, afirmó.
Se prevé para el año 2021 recibir una segunda cantidad de árboles en donación, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de espacios, no solo en principales calles, sino en avenidas y colonias que cuenten con espacio disponible, así como la disposición de vecinos quienes, mediante una firma de acta de adopción, se comprometen a trabajar junto al Gobierno Municipal en el cuidado del árbol.
Finalmente, Alberto Pérez Arellano reconoció la participación de establecimientos como Carnicería El Venado, La Rica Torta, Cocina Económica Sam, Restaurante Alma Bonita, Materiales La Nueva Era, la Décima Zona Militar, entre muchos otros que apoyaron una primera jornada de reforestación.