Por: Harimm García.
Tras la publicación del petista Gonzalo Yáñez al asegurar que fue el partido de Morena quien trajo la vacuna a Durango, el Alcalde Jorge Salum del Palacio, lamentó y reprobó la politización y resaltó que no se vale lucrar con la Salud.
Luego de que el día de ayer se hiciera polémica por una publicación del político Gonzalo Yáñez, afiliado al Partido del Trabajo, por asegurar que la vacuna llegó al Estado gracias a la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Orador, y que la panista Patricia Jiménez emitiera una queja ante el INE, el Alcalde fue cuestionado al respecto.
En este contexto lamentó que la obligación del Gobierno Federal, de dotar de medicamentos a los mexicanos, se quiera politizar a favor de algún partido político aprovechándose de la situación de salud tan complica que se vive actualmente.
Ante el inicio de este proceso de vacunación, el mandatario, hizo un exhorto a los ciudadanos para que sigan respetando y acatando las medidas de seguridad sanitaria contra el Coronavirus.