La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango informó sobre la sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión y una multa de 67 días de salario equivalente a 5,251 pesos, contra José “S” por la comprobada responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que al encontrarse en el puesto de seguridad militar, ubicado en la autopista Durango-Gomez Palacio, por las inmediaciones de la caseta de cobro “Cuencamé”, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.
Al efectuar una inspección al equipaje de mano de José “S” localizaron un total de quince bolsas de material sintético transparente con una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, que registró un peso neto total de seis kilogramos 251 gramos, con 3 miligramos.
Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito Contra la Salud, quedando internado en un centro federal de reinserción.