Twitter anunció este viernes (08.01.2021) que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante «el riesgo de una mayor incitación a la violencia» .
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó desde su cuenta de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes, al añadir: «¡No nos silenciarán!», desde la cuenta oficial @POTUS.
En mensajes que fueron eliminados casi al instante, acusó a la red, a «la izquierda radical y a los demócratas de «silenciarlo». Además, anunció la posibilidad de construir «nuestra propia plataforma en un futuro próximo».
Más tarde, Twitter confirmó que eliminó los mensajes de Trump desde @POTUS: «Como dijimos, usar otra cuenta para tratar de evadir una suspensión va en contra de nuestras reglas». «Hemos tomado medidas para hacer cumplir esto con respecto a los tweets recientes de la cuenta @POTUS. Para cuentas gubernamentales, como @POTUS y @WhiteHouse, no suspenderemos esas cuentas de forma permanente, pero tomaremos medidas para limitar su uso», dijo un portavoz de Twitter.
Twitter transferirá automáticamente el control de la cuenta @POTUS al demócrata Joe Biden el día de la toma de posesión.
En un principio Twitter suspendió la cuenta del mandatario durante 12 horas después que éste publicó un video que repetía acusaciones falsas sobre un fraude electoral y elogiaba a los agitadores que allanaron el Capitolio.
Twitter dijo que sus políticas le permiten a los líderes mundiales dirigirse al público, pero señaló que estas cuentas “no están totalmente por encima de nuestras normas” y no pueden utilizar la red social para incitar a la violencia. Trump tenía aproximadamente 89 millones de seguidores.