En suma, 21 mandatarios subieron su nivel de aprobación entre octubre y noviembre, diez retrocedieron en calificación otorgada por sus gobernados y uno se mantuvo con 43.5%.
Los mandatarios de las 32 entidades federativas de México registraron, durante noviembre pasado, 46.4% de aprobación ciudadana promedio, la calificación más alta desde que inició la medición mensual, hace justamente un año.
De acuerdo con el «Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México», los gobernadores de Yucatán, Sinaloa y Baja California Sur, Mauricio Vila (PAN), Quirino Ordaz (PRI) y Carlos Mendoza (PAN), ocuparon el primero, segundo y tercer lugar con 69.6, 67.5 y 63.6% de aprobación «sobresaliente», respectivamente.
Con el mismo rango de aprobación por el hecho de que seis o más ciudadanos, de cada diez, avalan su gestión, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI), y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (Morena), se colocaron en cuarto y quinto lugares, respectivamente, con 62.2 y 61.1 por ciento.
En suma, 21 mandatarios subieron su nivel de aprobación entre octubre y noviembre, diez retrocedieron en calificación otorgada por sus gobernados y el zacatecano Alejandro Tello, con 43.5%, se mantuvo.
Del total, cinco obtuvieron aprobación «sobresaliente»; 13, «alta» por registra de 59 a 45%; 13 también, «media» al alcanzar entre 44 y 30%, y hasta el final de la tabla, con calificación «baja», se ubicó Cuauhtémoc Blanco (Morena), de Morelos, con 18.3 por ciento.