Los casos de violencia en contra de la mujer no han disminuido a pesar de las detenciones que las corporaciones municipales y estatales realizan, como ejemplo la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó sobre los arrestos de dos sujetos en diferentes hechos que atacaron a su pareja y a su familiar respectivamente.
En primer lugar una mujer realizó un llamado de auxilio, señalando a su ex pareja sentimental de nombre Bryan José “N” de 26 años de edad, quien presuntamente se introdujo a su domicilio por la parte trasera, sin autorización alguna, para después agredirla física y verbalmente.
Cabe mencionar que la parte afectada señaló que esta no era la primera ocasión en la que este sujeto la agredía, por los hechos antes descritos los uniformados lo arrestaron en calle Hacienda San Lorenzo entre calles Hacienda Santa Giovanna y bulevar Hacienda de Tapias del fraccionamiento del mismo nombre. En el segundo hecho policías preventivos realizaron el arresto de Cesar “N” de 29 años de edad, a petición de su propia hermana a quien presuntamente agredió física y verbalmente al interior de su domicilio, así como haberle causado daños a diversos muebles y electrodomésticos de su hogar. Por esta razón los uniformados acudieron al lugar de los hechos arrestando César en Avenida del Guadiana entre calles Jaime Torres Bodet y Del Sol del fraccionamiento La Luz. En ambos casos se espera que la parte afectada interponga su formal denuncia para que el proceso legal concluya.