Por: Daniel Reta.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Durango (Jucopo) Sandra Amaya, propuso ante el pleno una iniciativa para adicionar al articulo 85 de la Ley de Educación, con la finalidad de que los estudiantes de nivel superior liberen parcialmente las horas asignadas al Servicio Social con donaciones de sangre, en el caso de participar de manera activa en esta propuesta.
Dicha iniciativa busca asegurar el suministro de sangre segura, mediante donaciones que no impliquen un gasto, la OMS (Organización Mundial de Salud), recomienda con una organización eficaz y redes de suministro para coordinar la extracción , verificación , tratamiento y almacenamiento.
En México el porcentaje de donaciones altruistas del 3%. La necesidad de sangre en hospitales es amplia, el apoyo de los jóvenes marcaría la diferencia en los pacientes hospitalarios que por diversas complicaciones médicas y tratamientos que involucran de manera involuntaria la pandemia del Covid-19.